BLOG

Software para evaluación sensorial de Aceite de Oliva.

Software para evaluación sensorial de Aceite de Oliva.

Un software con un nuevo método para la gestión de los paneles de cata de aceite de oliva.

Un software con un nuevo método para la gestión de los paneles de cata de aceite de oliva.

La evaluación sensorial del aceite de oliva es una disciplina de la evaluación, siendo éste un proceso cognitivo complejo que implica diversos mecanismos como son:

  • Identificar los elementos que van a ser evaluados.
  • Fijar el marco en el que se va a realizar la evaluación.
  • Recopilar la información necesaria.
  • Finalmente, obtener una valoración de los elementos evaluados.

En todo proceso de evaluación se realiza un estudio sobre las características del elemento evaluado (producto, servicio, material, etc.) para obtener una valoración del mismo. Este proceso sigue un esquema similar al modelo de análisis de decisión en problemas de toma de decisión, donde antes de tomar una decisión se analizan los criterios y alternativas del problema.

¿Qué hemos desarrollado?

Para ello hemos desarrollado un software capaz de llevar a cabo la gestión de un panel de catas de aceite de oliva profesional. Dicho software cuenta con 2 métodos para realizar la cata:

El software desarrollado por Mengisoft SCA viene a modernizar una disciplina que tradicionalmente se ha venido desarrollando con papel, lápiz y una regla. Mejora los tiempos de evaluación del tipo de aceite y el tedioso proceso de medir los datos con regla y traspasarlo a una Excel.

Abrir chat